
Algunas claves relacionadas con las características

No se debe confundir el número de MP con la calidad, pues por mucho que leamos 8MP o 13MP, si la calidad de los componentes de la óptica no es suficiente… la definición y nivel de detalle de las fotografías puede ser decepcionante. Algo típico en móviles chinos o terminales con un precio muy ajustado a la baja: será difícil obtener, actualmente, un móvil con cámara de 8MP o 13MP de buena calidad por debajo de los 180 $


La calidad de la cámara trasera


Tarjeta de memoria
No todos los móviles permiten utilizar una tarjeta de memoria micro SD, y es algo que se tiene que considerar a la hora comprar un teléfono. Si se es el típico usuario que quiere llevar toda su música y descargar muchos juegos… será importante que, además de los 8 o 16GB de memoria interna, también se puede emplear una tarjeta de memoria de hasta 32, 64 o 128GB.
La tarjeta de memoria es donde se deberían guardar las fotos y vídeos tomados con el móvil,y almacenar la música. Y la memoria interna reservarla para los juegos y las aplicaciones descargadas desde Play Store.

Es una de las características a las que se debe prestar atención por qué determinará la autonomía del teléfono. Para Smartphones con pantalla a partir de 5″ es conveniente tener una batería de mínimo 3000mAh o más, aunque existen excepciones como la del Galaxy S5 con batería de 2800mAh.
También hay que tener en cuenta que una pantalla AMOLED o Super AMOLED dará un menor consumo energético que una LCD-TFT, y que una pantalla con resolución FULL HD consume más que una qHD o HD. Para Smartphones con pantalla de 4,5″ o 4,7″, la capacidad de batería debería acercarse a los 2400mAh.
También deben tener en cuenta los siguiente trucos para reducir el consumo energético de tu teléfono: no activar el bluetooth o WiFi sino se utilizarán en mucho tiempo, ajustar manualmente el brillo de pantalla según la luz ambiente, activar un modo de ahorro de energía cuando el nivel de batería está por debajo del 20%, utilizar una red WiFi en vez de 3G si se va a navegar por Internet durante largo rato, o establecer un periodo de sincronización de datos cada 5 o 10 minutos para el correo electrónico.

Capacidad de la batería


Para que un Smartphone tenga un buen rendimiento en todas las funciones, al menos debe contar con 1GB de memoria RAM, aunque en el mercado hay muchos teléfonos con solamente 512MB. En la gama media alta y alta se debería tener un mínimo de 2GB. La memoria RAM afecta al funcionamiento de las aplicaciones, especialmente cuando hay varias de ellas abiertas y corriendo al mismo tiempo.


Memoria RAM


El procesador
Actualmente, los procesadores que incluyen marcas como Woxter, Wiko o BQ son de compañías chinas y con un rendimiento inferior a los conocidos Texas Instruments, Qualcomm o Nvidia. Los procesadores MediaTek todavía necesitan tiempo para llegar a las prestaciones que ofrecen las compañías líderes, y es algo que se nota al utilizar el terminal: eso no significa que para determinados usuarios no sea una experiencia suficientemente satisfactoria, pero no puede compararse con la proporcionada por procesadores de Qualcomm o TI.